Estudio: Besar a tu gato podría provocar cáncer de estómago
Curiosidades

Estudio: Besar a tu gato podría provocar cáncer de estómago

Un estudio descubrió que besar a tu gato podría provocar cáncer de estómago por medio de un peligroso patógeno

Por: Karen Magallanes

Japón.- Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Kitasato en Japón, ha señalado que besar a tu gato podría provocar cáncer de estómago. Según la investigación la saliva y heces de los mininos poseen una bacteria que se relaciona con esta enfermedad.

Pero no solo besar a tu gato te pone en riesgo de padecer cáncer de estómago, lo mismo sucede con la saliva y heces de perros, ya que son portadores de la bacteria  Helicobacter Heimanni que desencadena en cáncer de malta gástrico, pulmonar y hepático. 

Estudio: Besar a tu gato podría provocar cáncer de estómago. Foto: Pixabay

Bacteria Helicobacter Heimanni la responsable

El estudio señala que la bacteria Helicobacter Heimanni se manifiesta con inflamación de estómago, presencia de reflujo, dolor en la parte superior del abdomen e indigestión. Los datos pudieron determinarse luego de la observación de personas portadoras de la bacteria. 

Estudio: Besar a tu gato podría provocar cáncer de estómago. Foto: Pixabay

Los especialistas encontraron que por lo menos el 70 por ciento de los pacientes analizados suelen besar a sus mascotas con regularidad. Los médicos advierten que la Helicobacter Heimanni aumenta la probabilidad de cáncer de estómago en las personas que besan a sus mascotas. 

Masahiko Nakamura líder del estudio consideró que esta bacteria llega a los animales cuando se lamen el recto, al hacerlo rastros de sus heces pasan a la saliva y posteriormente al sistema digestivo. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario