Estos son los posibles efectos a largo plazo de tener COVID-19
Curiosidades

Estos son los posibles efectos a largo plazo de tener COVID-19

El coronavirus puede volver a aparecer en las personas que ya se enfermaron alguna vez, además podrían tener posibles efectos a largo plazo

Por: AP , Ana Victoria Díaz Medina

Aunque es difícil saber a ciencia cierta cuáles son los posibles efectos a largo plazo del Coronavirus (COVID-19), ya que los científicos aún desconocen sobre sus secuelas, las pruebas más exactas provienen de los propios enfermos, y algunos sufren una variedad de síntomas mucho después de que sus infecciones han desaparecido.

La mayoría de las personas se recuperan en unas pocas semanas. Para las personas que experimentan efectos a largo plazo, los problemas más comunes son episodios de agotamiento, dolores de cabeza, ansiedad y dolores musculares que pueden durar al menos varias semanas más.

Lee también: OMS: Coronavirus deja más de 10 millones de contagios a nivel mundial

Estos son los posibles efectos a largo plazo de tener COVID-19. Pixnio.

Los pacientes que requieren cuidados intensivos, incluidos los que reciben ventiladores o diálisis renal, pueden experimentar problemas más graves.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La cicatrización pulmonar puede ocurrir en personas que desarrollaron neumonía. También se ha informado inflamación cardíaca, latidos cardíacos irregulares y empeoramiento de la función renal y hepática. Sin embargo, es demasiado pronto para saber si podrían ser problemas permanentes.

Los sobrevivientes que tuvieron largas estadías en cuidados intensivos a veces necesitan oxigenoterapia o diálisis en el hogar. Algunos también desarrollan una afección llamada síndrome de cuidados intensivos posteriores, que puede incluir debilidad muscular persistente y problemas de memoria. Eso puede suceder después de cualquier enfermedad crítica y puede estar relacionado con la sedación y el confinamiento prolongado en la cama durante la hospitalización.

Los coágulos de sangre también pueden desarrollarse durante y después de las infecciones por COVID-19, ocasionalmente causando accidentes cerebrovasculares. Incluso en casos menos graves, se prescriben anticoagulantes y pueden requerir cambios en el estilo de vida para reducir el riesgo de sangrado.

La mayoría de los síntomas parecen desaparecer finalmente, dijo el Dr. Thomas McGinn, de los Institutos Feinstein de Investigación Médica en Nueva York, quien participó en uno de los estudios más grandes de los pacientes con COVID-19 en los Estados Unidos.

“Es solo cuestión de cuándo. Para algunos pacientes, puede llevar más tiempo que otros ”, dijo McGinn.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario