Estomatitis vesicular, qué es y cuáles son los síntomas
Curiosidades

Estomatitis vesicular, qué es y cuáles son los síntomas

Los animales bovinos son usados por los seres humanos para su aprovechamiento y producción para satisfacer las necesidades de la sociedad como alimento

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El ganado bovino son todos aquellos animales de los cuales los seres humanos aprovechan su piel para la producción y comercialización, supliendo necesidades como la alimentación y la economía. Los animales bovinos también son considerados animales terrestres pues viven en la tierra.

A través de estos animales el hombre tiene opciones de realizar inversiones económicas en cuanto a su crianza, todo lo que los animales ofrecen es para el beneficio de la sociedad.

Lee también: Qué son los animales ovovivíparos

Estomatitis vesicular, qué es y cuáles son los síntomas
Estomatitis vesicular, qué es y cuáles son los síntomas. Foto pxhere.

Los animales bovinos presentan enfermedades que si no los cuidan pueden llegar a la muerte, una de ellas es la enfermedad de estomatitis vesicular, que su origen viral que en específico afecta al ganado bovino, los síntomas que presenta este tipo de virus es fiebre, aftas en vesículas y erosiones de la cavidad oral, patas, pezones y disminución de producción.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Tipos de animales bovinos:

Vaca

Buey

Toros

Cerdo

Borrego

Oveja

Los animales que presentan este tipo de enfermedad, tienen causas como bajar la producción económica, pues a través de ellos, se fabrica ropa con su piel, la carne de estos animales es usada para la venta de consumo de alimento, esa es una manera de satisfacer a la sociedad pero también es una forma de ganarse el dinero por este tipo de trabajo.

En el caso de detectar animales que tienen esta enfermedad se deben de separar de los que están bien, pues al ser un virus puede transmitirse, se les debe de dar pasto sano a los animales para que no les caiga mal, mantener las instalaciones limpias pues el virus se puede extender por todo el lugar. Asi que las personas a cargo de estos animales deben de tomar altas precauciones.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario