Escultura denuncia la soledad que sufren los abuelos
Curiosidades

Escultura denuncia la soledad que sufren los abuelos

Las personas mayores que están en la etapa de envejecimiento sufren de diferentes tipos de emociones como el abandono, soledad y hasta maltrato

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Cuando las personas llegan a lo que se llama envejecimiento, que es un ciclo de la vida, sin embargo, no es nada fácil, ya que en muchos casos los adultos mayores suelen quedarse solos, sin ningún familiar que los ayude, o estar con ellos para no vivir en soledad.

Existen diversos factores que se considera por la falta de compañía provocando, rechazo, soledad, temor y lo más preocupante la angustia. En España se realizó una escultura dedicada al aislamiento y soledad que sufren muchas personas adultas al llegar al último periodo de vida. 

Lee también:Qué es la enfermedad de pick

Escultura denuncia la soledad que sufren los abuelos
Escultura denuncia la soledad que sufren los abuelos. EFE.

La escultura esta ubicada en Bilbao paseo del Arenal en España, y es un trabajo inspirado en una señora de 89 años de edad,  llamada Mercedes, pues ella vive sola, y fue titulada La última persona fallecida en soledad. Es una campaña que se pudo en práctica para no ignorar a las personas que viven en esa situación, más que nada que los familiares para que se concreticen de lo que está pasando en sus vidas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Las personas pasan por diferentes etapas y ciclos que se tienen que cumplir, pues el ser humano se nace, crece, se reproduce y muere, pues el envejecimiento es tomado como el último paso en la vida y en realidad el más triste, por que en esa etapa algunas personas están solas, y es cuando más requieren el apoyo de la familia.

«Son tantas horas de estar encerrada en casa, que la soledad te come. Antes tenía mi vida, pero ahora no tengo nada; no tengo vida. Se te van muriendo los amigos, se te va muriendo la familia y eso es terrible. Es como si estuvieras muerta en vida», comentó Mercedes, la anciana que inspiró la obra.

Se ha dado a conocer que se han realizado estudios en los cuales demuestran que más de dos millones de personas mueren en soledad, con tristeza y depresión, por pasar sus últimos días solos, aparte de que cuando salen a la calle o se encuentran en un sitio son ignorados, rechazados y en los casos más graves maltratos por el simple hecho de estar en la etapa de envejecimiento.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario