Epidemiólogos ven riesgo de repunte de Covid-19 con
Curiosidades

Epidemiólogos ven riesgo de repunte de Covid-19 con "nueva normalidad" mexicana

Ante el inquietante deseo de millones de mexicanos por volver a sus actividades normales que tenían antes de la pandemia generada por el Covid-19, médicos advierten que ven un repunte de contagios

Por: EFE , Diana Palacios García

Tras el deseo de millones de mexicanos por volver a sus actividades normales que mantenían antes de la pandemia generada por el Covid-19, médicos epidemiólogos advierten que ven un repunte de contagios si no se toman las medidas pertinentes para regresar a la antigua vida.

Los casos de Covid-19 repuntarán en México sin las pruebas necesarias y si el plan de reactivación económica de la "Nueva Normalidad" se interpreta como un retorno de actividades a niveles previos a la enfermedad, advierten epidemiólogos consultados por EFE.

Lee también: Coronavirus es detectado, por primera vez en la leche materna

Epidemiólogos ven riesgo de repunte de Covid-19 con "nueva normalidad" mexicana. Foto EFE

El efecto de relajar las políticas de contención es uno de los principales hallazgos del modelo matemático SC-COSMO, liderado por Fernando Alarid-Escudero, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México, en colaboración con la Universidad de Stanford de Estados Unidos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, el pasado 20 de mayo, presentó el Plan Gradual hacía la Nueva Normalidad en la Ciudad de México en conferencia de prensa, en la que anunciaba lo siguiente:

"Se sobreponen los colores (de semáforos) porque esta no es una ciencia exacta y depende mucho del comportamiento responsable que tengamos en la ciudad de todos los habitantes y al mismo tiempo, de cómo se va comportando la capacidad hospitalaria.

Entonces hasta el 15 de junio es esta situación, pero probablemente del 15 al 30 de junio puedan entrar el naranja y también algunas actividades del amarillo, en julio, en agosto y en septiembre”, explicó.

Epidemiólogos ven riesgo de repunte de Covid-19 con "nueva normalidad" mexicana. Gob. CDMX

Otros funcionarios del país como el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Salud, han afirmado que además de lo difícil que puede resultar el regreso de los mexicanos a su vida normal, será casi imposible.

El funcionario fue entrevistado hace unos días por la periodista Denise Maerker en su programa En Punto con Denise Maerker, en el que le cuestionaba ¿cuándo se volvería a la normalidad? a los que López-Gatell respondio "Nunca".

Temas:

Lee También

Suma tu comentario