Encuentra cráneo de elefante en un sitio de Egipto
Curiosidades

Encuentra cráneo de elefante en un sitio de Egipto

El cráneo de elefante fue un hallazgo en el complejo de Berenice Troglodytica, un antiguo puerto marítimo situado en la costa oeste egipcia del mar Rojo

Por: Karina Esparragoza

Se descubrió ni más ni menos que el cráneo de un elefante, esto recientemente durante una excavación arqueológica en las ruinas de una ciudad romana, construida sobre un arrecife de coral fósil en Egipto, una zona construida hace 2 mil años; de acuerdo con investigadores polacos y publicado en la revista Antiquity.

Dicho hallazgo del cráneo de elefante en la zona de egipto se ha llevado a cabo en el complejo de Berenice Troglodytica, un antiguo puerto marítimo situado en la costa oeste egipcia del mar Rojo.  

Así mismo en el interior de dicha zona arqueológica se encontraron además del cráneo de elefante, figuras de terracota, monedas, además se encontró un complejo de pozos, piscinas y túneles subterráneos cuyo fin era la recolección y almacenamiento de agua. 

Los investigadores del estudio también señalan que los restos arquitectónicos encontrados en Berenice Troglodytica representan el primer sitio urbano helenístico conocido en la región.
 

Temas:

  • Hallazgos arqueológicos
  • Egipto

Lee También

Suma tu comentario