En qué país se encuentra la Torre Eiffel
Curiosidades

En qué país se encuentra la Torre Eiffel

La Torre Eiffel también conocida como la "torre del amor" es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura alrededor del mundo bajo el diseño de Gustave Eiffel 

Por: Karen Magallanes

La Torre Eiffel es uno de los destinos que la mayoría de los turistas y mochileros quieren conocer, sobre todo aquellos que están enamorados y quieren vivir momentos al lado de su pareja, por esta razón es llamada popularmente como la "torre del amor". A pesar de esto, muchos no saben en dónde se encuentra y si este es tu caso, ahora mismo resolveremos todas tus dudas. 

La ciudad de la luz vio erguirse en lo alto a la Torre Eiffel que se convertiría en una de las más famosas y visitadas de todo el mundo, específicamente de Francia gracias al diseño de Gustave Eiffel a quien debe su nombre. 

Lee también: Cuál es la capital de Francia

En qué país se encuentra la Torre Eiffel. Foto: Unsplash 

La capital de Francia señalada por muchos como la ciudad del amor, es decir París, es el lugar donde se encuentra la Torre Eiffel que cuenta con 324 metros de altura. Está situada a orillas del Río Sena y en el extremo del Campo Marte. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Fue inaugurada el 31 de marzo de 1889 cuando se celebraba la Feria Mundial de la Exposición Universal en el marco de la conmemoración de la Revolución Francesa. Sin embargo su construcción dio inicio el 28 de enero de 1887 y abrió sus puertas al público en mayo de 1889. 

En qué país se encuentra la Torre Eiffel. Foto: Unsplash 

El diseño de este monumento no solo fue de Gustave Eiffel, sino que en colaboración con el arquitecto Stephen Sauvestr se pudo erguir, en un proceso de construcción que tardó alrededor de 24 meses a manos de por lo menos 250 obreros y 50 ingenieros.

Posee un peso de 10 mil toneladas con 1662 escalones que hay que subir para llegar al punto más alto aunque ahora se requiere utilizar un elevador, ya que el camino ha sido cerrdo al público para evitar accidentes.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario