En qué año se descubrió América
Curiosidades

En qué año se descubrió América


Un 12 de octubre fue descubierta América cuando Cristobal Colón realizaba el primer viaje a las Indias 

Por: Karen Magallanes

Un 12 de octubre de 1492 fue descubierta América por Cristobal Colón, a partir de ahí la historia del continente americano cambiaría para siempre. La importancia de este acontecimiento tuvo trascendencia internacional para dar paso al Día de la Raza. 

Así es como se le conoce al Día del Descubrimiento de América cuando Cristobal Colón con sus navegantes realizó el hallazgo de nuevas tierras bajo el grito de "Tierra". 

Lee también: Quién fue el Pípila: Juan José de los Reyes Martínez

En otros países también se le conoce como Día de la Hispanidad. La celebración del 12 de octubre se extiende no solo en Hispanoamérica, sino en España y Estados Unidos. Los estadounidenses conocen esta fiesta como Columbus Day o Día de Cristóbal Colón. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

En qué año se descubrió América. Foto: Pixabay 

Mientras que en Chile y Perú se le denomina Día del Encuentro de Dos Mundos y en Argentina Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El Día de la Raza pretende celebrar precisamente la diversidad cultural, el patrimonio cultural hispanoamericano, la fusión de pueblos indígenas, la identidad cultural, etcétera. 

Cristobal Colón navegó la noche del 11 de octubre, el día 12 miró tierra firme y en su descubrimiento creía que había llegado a la India, a bordo de las tres caravelas conocidas como: La Niña, La Pinta y La Santa María. 


Temas:

Lee También

Suma tu comentario