En China RECAEN personas curadas de Coronavirus
Curiosidades

En China RECAEN personas curadas de Coronavirus

El virus se vuelve a manifestar en el cuerpo en un corto lapso de tiempo, por lo que podría ser difícilmente erradicado

Por: Diana Palacios García

Después de dar la información al mundo, de que China ya estaba erradicando por completo la epidemia en su territorio por el Coronavirus, causado, presuntamente en la provincia de Wuhan, ahora las Autoridades Sanitarias chinas, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han visto en grandes dificultades luego de que siguen aumentando gran cantidad de casos de reinfectados por el Covid-19.

Esta manifestación recurrente del virus en el cuerpo, ocurre a los pocos días de que los pacientes son dados de alta porque ya "están recuperados", pues en los casos de pacientes recuperados que se vuelven aplicar la prueba para descartar cualquier sospecha, han tardado semanas para volver a dar positivo al Coronavirus.

Lee también: Médicos cubanos en apoyo a Italia durante la crisis por Coronavirus

En China RECAEN personas curadas de Coronavirus. Foto Pixabay

Algunos datos médicos, demuestran que el virus permanece vivo en el cuerpo después de que ha causado el fallecimiento del paciente infectado, por lo que el situación actual podría agravarse y como consecuencia, poner en un fatal riesgo, al resto del mundo. Pues esto atiende a la teoría de que es bastante complicado erradicar el virus.

La reaparición del virus se ha dado de manera sorprendente en pacientes que ya estaban "fuera de peligro". Se presume, según el medio de comunicación El País, que en la ciudad de Xuzhou se vieron de nuevo a un padre y su hija entrar de nueva cuenta al hospital por reportar nuevamente síntomas de Coronavirus; después de dos semanas de haber sido dados de alta por el hospital.

Y como consecuencias, las autoridades sanitarias ordenaron un nuevo aislamiento de 14 días después de ser dados de alta.

Los doctores, en medio de la epidemia, informan que hay pacientes más vulnerables a adquirir de nuevo el virus, debido a que no desarrollan los suficientes anticuerpos para tener cierta inmunidad. Así mismo, los epidemiólogos explican que estos casos podrían deberse a que el virus es “biofásico”, esto quiere decir que el virus permanece “dormido” antes de reportar síntomas por primera o segunda ocasión.

Aunque puede existir un profundo abismo en este sentido, pues aseguran que estos nuevos casos de reinfección podrían ser resultado de fallas en los laboratorios.

En China RECAEN personas curadas de Coronavirus. Foto Xinhua

“Hasta el 14% de los pacientes dados de alta en la provincia de Guangdong dieron positivo nuevamente e ingresaron al hospital para una correcta observación”, dijo el experto Song Tie.

Un escenario positivo al respecto de estos reinfectados es que hasta el momento no hay indicios de que enfermaron a alguien más.

“A partir de esta información … después de que alguien haya sido infectado por este tipo de virus, producirá anticuerpos, y después de que se produzcan estos anticuerpos, no será contagioso”, sostuvo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario