El volcán Popocatépettl registra 61 exhalaciones y expulsión de gas
Curiosidades

El volcán Popocatépetl registra 61 exhalaciones y expulsión de gas


Las emisiones de gas en el volcán Popocatépetl han persistido durante las últimas 24 horas, este 14 de marzo se han registrado 61 exhalaciones

Por: Karen Magallanes

México.- El volván Popocatépetl ha intensificado su actividad en las últimas 24 horas con emisión de gas y un registro de 61 exhalaciones según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). 

Los sistemas de monitoreo detectaron 61 exhalaciones en las últimas 24 horas además de emisiones de vapor de agua y gas volcánico. La actividad estuvo acompañada de ceniza que se dirigió hacia el noroeste de la región. 

Lee también: El Volcán Etna sigue siendo una amenaza para Italia

 

Cenapred también informó a cerca de 20 minutos de tremor de baja amplitud en el Popocatéptl, mientras que las columnas de humo se elevaron aproximadamente a 800 metros. 

Hasta el momento las autoridades mantienen el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatéptl en Amarillo Fase 2, e informaron que la actividad del coloso mexicano podría continuar en las próximas horas. Las recomendaciones oficiales sugieren no acercarse al volcán y evitar el cráter. 

 

Temas:

  • Volcán Popocatépetl

Lee También

Suma tu comentario