El verdadero significado del polémico cuadro de Zapata
Curiosidades

El verdadero significado del polémico cuadro de Zapata

Emiliano Zapata es considerado un héroe y un revolucionario de México

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Fabían Chairez rescata la obra del personaje de la vida cotidiana como lo son sacerdote, luchadores indigenas,  y hace el despojo que en la sociedad mexicana se daba como lo es el machismo arraigado.

La exposición Emiliano: Zapata después de Zapata, el 27 de noviembre abrió puertas en el Palacio de Bellas Artes en donde se dio a conocer la representación que se ha hecho del héroe que en el siglo XX y XXI considerado revolucionario.

Lee también:Quién fue Emiliano Zapata

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Invocation" Oil on canvas 200 x 150 cm 2015 Model: @elchinoapfel ❤

Una publicación compartida de Fabian Chairez (@fabian_chairez) el

Las pinturas que se han mostrado han generado mucha controversia, referente al cuadro del artista Fabián Chairez, sobre la Revolución del artista, Caudillo del sur al desnudo, en donde aparece montando un caballo blanco y un sombrero rosa con unas zapatillas en las cuales en cada una porta una pistola, con su respectiva cinta tricolor en el torso.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Esta imagen causó revuelo pues a raíz de que se publicara como parte de la publicidad que se le dio a la exposición, aunque se diga que por parte del internet se diera una explicación que la imagen de Emiliano zapata refleja lo revolucionario y héroe que fue. 

Este tipo de creación fue hecha en 2013 por Fabián Cháirez y en 2019 provocó el enojo y la indignación de la sociedad que se ha estado manifestando y quejándose en redes sociales, por que están ridiculizando a un héroe revolucionario, a lo que ellos expresan que le deben de guardar el respeto que se merece por ser un personaje revolucionario.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario