El regreso a clases será el 10 de agosto anuncia la SEP
Curiosidades

El regreso a clases será el 10 de agosto anuncia la SEP

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, anunció la fecha para el regreso a clases así como algunos otros detalles

Por: Diana Palacios García

La mañana de este viernes 29 de mayo, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública (SEP), del Gobierno Federal, anunció la fecha para retomar las actividades esolares del presente Ciclo Escolar 2019-2020, la cual está programada para el próximo 10 de Agosto.

Sin embargo, Moctezuma aclaró este regreso se hará de manera gradual y será para tomar un curso remedial, que se tiene contemplado del 10 al 28 de agosto para los niveles de Educación Básica, preescolar, primaria y secundaria; siempre y cuando, el semáforo de cada lugar, se encuentre en color verde.

Lee también: 5 tips para evitar que los niños se aburran estando en casa

Así mismo puntualizó en tres acciones que serán estrictamente obligatorias, las cuales, las instituciones educativas tienen el deber de cumplir para lo que se conoce como La Nueva Normalidad en México.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

  • Antes de salir de casa los padres de familia deberán verificar que los niños se encuentren en buen estado de salud.
  • A la entrada a la escuela, el personal correspondiente de la institución verificará la situación de la salud de los estudiantes; su buen estado de salud, será su pase de entrada al plantel.
  • Al entrar al salón de clases, el docente titular de cada grupo, revisará como último filtro, la salud de sus alumnos antes de que estos entren a las aulas.

El funcionario explicó también, que el retorno será de manera escalonada conforme a los apellidos y alternada, para garantizar la sana distancia.

Siguiendo el mismo orden, después de terminar el curso remedial, se tiene contemplado el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, el 21 de septiembre del presente año.

En lo que respecta a la evaluación del ciclo 2019-2020, Moctezuma informó que lleva el 73% y que la calificación de los alumnos será responsabilidad de maestras y maestros, quienes conocen a los alumnos.

Los niños usarán cubrebocas de manera obligatoria y en caso de que un alumno se encuentre enfermo o presente mal estado de salud, la escuela se volverá a cerrar.

Por útlimo, aseguró que habrá medidas de higiene, circulación en las escuelas en un solo sentido para evitar cualquier tipo de contagio y demás señalizaciones. Se garantizará el acceso a jabón, agua o gel y habrá cuidado de maestros que estén en grupos de riesgo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario