El pangolín y sus propiedades curativas
Curiosidades

El pangolín y sus propiedades curativas

Este mamífero de origen asiático, es la especie animal más traficada por sus efectos curativos para la salud del ser humano

Por: Diana Palacios García

A pesar de que el pangolín se ha considerado uno de los principales transmisores del Coronavirus, por otro lado, es una de las especies animales más apreciadas en el medio oriente, ya que los chinos, principalmente, han encontrado una serie de propiedades que el animal posee, y que producen un beneficio en la salud del ser humano.

Entre los beneficios que tiene el animal, se encuentran los siguientes:

Disminuyen inflamaciones, mejoran la circulación de la sangre, ayudan a las mujeres a producir leche en el período de lactancia y se piensa que la sangre tiene proderes milagrosos para curar la impotencia sexual.

Lee también: La gastronomía salvaje podría ser el origen del Coronavirus

El pangolín y sus propiedades curativas. Foto PxHere

Además, su carne es muy apreciada por los sibaritas chinos y vietnamitas y sus escamas, huesos y órganos son usados en la medicina tradicional asiática.

Incluso, se han llegado a fabricar prendas de vestir y accesorios con las escamas del mamífero. Aunque se ha encontrado también que son muy demandadas en algunos países asiáticos, como China o Vietnam, en los que se usan como medicina tradicional para el tratamiento de remedios como el asma, el reumatismo o la artritis.

La especie se encuentra en peligro de extinción, debido a la caza ilegal que se practica de forma brutal, para su consumo como manjar o para su uso en medicina tradicional china. Incluso se estima que es la más traficada en el mundo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario