El nuevo virus que puede contagiarte tu perro y llevarte a la muerte
Curiosidades

El nuevo virus que puede contagiarte tu perro


Tu perro podría contagiarte un nuevo virus a partir de la influenza canina e influenza A que en algunos casos llegaría a ser contagioso y hasta mortal 

Por: Karen Magallanes

Un nuevo virus puede poner tu vida en peligro, si tienes mascotas esto te interesa. Una investigación reveló que un virus a partir de la influenza canina e influenza A habría mutado y sería contagiado por perros a los humanos, llegando a ser mortal y de fácil contagio. 

El virus de la influenza canina (H3N2) e influenza A (H1N1) ha hecho que surja un nuevo virus conocido como CIVmv, su contagio es de perros hacia humanos y según un estudio publicado en Phys.org y presentado en la conferencia anual de la Sociedad de Microbiología en Belfast combatirlo sería difícil. 

Lee también: Hombre pierde piernas y parte de su cara tras lamida de su perro

El nuevo virus que puede contagiarte tu perro y llevarte a la muerte. Foto: Unsplash 

La mutación del virus de la influenza canina es peligroso 

Dae-sub Song, catedrático de la Universidad de Corea, descubrió que el serotipo de la gripe H3N2 genera el de la influenza canina o CIV y que su interacción con el de subtipo H1N1 hace mutación al CIVmv. 

El nuevo virus que puede contagiarte tu perro y llevarte a la muerte. Foto: Unsplash 

La mutación de este virus podría infectar a los humanos a través del contacto con perros infectados. Song dijo que el virus es muy contagioso, mientras que los investigadores se encuentran preocupados porque elaborar una vacuna para su inmunidad sería complicado, ya que este podría evolucionar. 

Temas:

  • Lo más extraño de mi salud
  • Yo no sabía qué...

Lee También

Suma tu comentario