El misterio de
Curiosidades

El misterio de La Última Cena de Leonardo da Vinci

La pintura de La Última Cena es un misterio, pues quien la pintó fue Leonardo Da Vinci. Este tipo de pintura es adquirirda por las personas para adornar sus casas por lo que representa

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La Última Cena de Leonardo Da Vinci fue mostrada por primera vez en el año de 1499, causó sensación en Italia y mucho más allá de las fronteras del país cambiando el arte. Leonardo Da Vinci tenía una peculiar rutina de descanso para trabajar adecuadamente. Sin embargo, el trabajo de reestructuración duro aproximadamente 20 años revelándose la triste realidad de la pintura

En Milán es donde inicia la historia, pues es la ciudad de la moda y negocios más importantes de la Italia antigua y moderna, esta ciudad estaba llena de artistas y músicos famosos, Leonardo Da Vinci realizó una pintura de la última cena donde ilustró una imagen drástica en el momento en que Jesús declaró que uno de sus discípulos era un traidor.

Lee también:Inteligencia artificial completará la Décima Sinfonía de Beethoven

La visualización de las emociones en las caras de todos se partió del centro hacia los discípulos, donde se muestran las caras de gestos acerca de la noticia anunciada expresando enojo, tristeza, todos los tipos de emociones. La pintura refleja los sucesos ocurridos en Jerusalén donde cada uno de los discípulos expresó la forma en que tomó la noticia.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Se dice que Leonardo Da Vinci utilizó los mismos pigmentos para hacer más visible los gestos de los personajes aparecidos en la pintura, actualmente los gestos ya no se ven visibles, pues realmente el resultado no fue favorable al realizar la pintura, que es un cuadro que la mayoría de las personas utilizan de adorno en sus casas.

En 1507 Luis VII le pidió a Leonardo Da Vinvi que hiciera una pintura similar la cuál en 1509 fue llevada a Francia, en la cual un rey de Francia que conquistó Milán, estaba decepcionado por no poder llevarse la pintura por estar pegada en el mural y por lo tanto dio la orden de hacer una copia similar.

Temas:

  • ue es la que se encuentra colgada en la sala del coro.

Lee También

Suma tu comentario