El mal que podría causarte el consumo de aspirina
Curiosidades

El mal que podría causarte el consumo de aspirina

Un informe clínico ha señalado que el consumo de aspirina en bajas dosis podría causar sangrado en el cráneo 

Por: Karen Magallanes

Un estudio ha señalado que el consumo de aspirina en dosis bajas ayuda a la prevención de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, pero también llegaría a causar un terrible mal y se trata de sangrado en el cráneo. 

Especialistas a cargo de la investigación analizaron los antecedentes de 13 estudios basados en personas en un rango de edad entre 42 y 74 años, que no tenían antecedentes de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, a quienes se les suminstró aspirina en pequeñas dosis para prevenir esas infecciones. 

El mal que podría causarte el consumo de aspirina. Foto: Unsplash 

La aspirina en bajas dosis de 75 y 100 miligramos podría aumentar el riesgo de sangrado en cráneo además de muerte prematura. Las pastillas de venta libre contienen alrededor de 81 gramos de acuerdo al estudio publicado en la revista JAMA Neurology. 

Sin embargo Roger Blumenthal, cardiólogo de Johns Hopkins señaló que la aspirina puede salvar vidas de personas con enfermedades cardiovasculares si el suministro médico es el adecuad y selectivo bajo prescripción. 

Temas:

  • Lo más extraño de mi salud
  • Yo no sabía qué...
  • No lo digo yo lo dice la ciencia

Lee También

Suma tu comentario