El koala está en peligro de extinción
Curiosidades

El koala está en peligro de extinción

Los koalas son animales que están en peligro de extinción debido a que los incendios forestales han ido en aumento ocasionando que las especies vayan desapareciendo del planeta

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El koala es un animal que pertenece a las costas de Australia, debido a los incendios que se han estado llevando a cabo con frecuencia. Este es el motivo por el cual el koala se está viendo perjudicado llevando su situación a la extinción.

Los incendios forestales en Australia son una amenaza fuerte para cualquier animal que se encuentre en ese lugar, sin embargo, el koala es uno de los que se ha visto más afectados, pues el daño ocasionado por el fuego alcanzó a calcinar aproximadamente cinco millones de hectáreas.

Lee también: Las app para saber quién te llama desde un número privado

Sin embargo, los animales no solamente son los afectados, el fuego ha llegado hasta provocar pérdidas humanas, viviendas que en su mayoría han sido un número alto, sin dejar pasar que los animales han sufrido quemaduras, y hasta la muerte de ellos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los koalas son animales marsupiales, los cuales se han sentido amenazados. sin embargo, se han sufrido quemaduras, muertes y lo que recientemente han tenido que vivir es que se le aplique la eutanasia, ya que los veterinarios han tenido que tomar la decisión más difícil de la vida, pues al verlos sufrir tienen que aplicarselas.

“Los koalas ya estaban en riesgo antes de la crisis de los incendios forestales porque su hábitat natural y sus fuentes de alimentación se han ido reduciendo drásticamente en los últimos años a causa de la urbanización y deforestación. En Nueva Gales del Sur, por ejemplo, el koala está considerado vulnerable a la extinción de acuerdo con la Ley de Conservación de la Biodiversidad aprobada en el 2016”, comentó el portavoz de Greenpeace Australia Pacífico.

En tan solo un mes en Nueva Gales del Sur han desaparecido aproximadamente 3.000, que representa la tercera parte de la población referente a los animales, desafortunadamente los koalas ya estaban en la lista de animales en peligro de extinción, solamente que los incendios llegaron a aumentar las cifras.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario