El estrés engorda tanto como una hamburguesa doble con queso
Curiosidades

El estrés engorda tanto como una hamburguesa doble con queso

El estrés nos afecta más de lo que piensas en nuestra salud. El estrés suele provocar diversos trastornos físicos y mentales

Por: Sofia Ibarra

El estrés afecta tu salud más de lo que piensas. El estrés causa un impresionante deterioro en tu cuerpo además de que contribuye a que aumentes de peso incontrolablemente.

La presión laboral, la rutina diaria, las deudas, entre muchas otras cosas, provocan un estrés intenso difícil de controlar.

Lee también: Los niños que prefieren los dinosaurios son más inteligentes

El estrés engorda tanto como una hamburguesa doble con queso. Foto Pixabay

Todas personas pasan en algún momento de su vida por esto, sin embargo, no nos imaginamos el daño que nos genera el estrés. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Yale, expertos investigaron la relación que hay entre un episodio de estrés y los cambios de peso en una persona, concluyendo que cada crisis de estrés genera un exceso de cortisol en la sangre y en el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Así que piensalo dos veces si crees que vale la pena, ya que cada crisis de estrés que tengas aportarás alrededor de 300 calorías a tu cuerpo, esto equivale a la misma cantidad de calorías que contiene una hamburguesa doble con queso. Es decir, que sería lo mismo si te comieras una hamburguesa doble con queso por cada crisis de estrés que tengas.

Es importante que tomes en cuenta que para reducir tu nivel de estrés es bueno hacer ejercicio o bien realizar una actividad que te guste al culminar tu día. Recuerda que una vida sin estrés es una vida más saludable.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario