El envejecimiento, un factor para la aparición del cáncer
Curiosidades

El envejecimiento, un posible causante del cáncer

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. El cáncer puede afectar a niños, jóvenes y adultos 

Por: Sofia Ibarra

El cáncer puede afectar cualquier parte del organismo, siendo una de las principales características la multiplicación rápida de células anormales que se extienden más allá de sus límites habituales y pueden invadir partes adyacentes del cuerpo o propagarse a otros órganos, un proceso que se denomina «metástasis». Las metástasis son la principal causa de muerte por cáncer, esto de acuerdo a La Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cáncer es una de las enfermedades más desgastantes y dolorosas tanto para la persona que lo padece como los familiares. Está enfermedad es la segunda causa de muerte en el mundo tan solo en el 2015 ocasionó 8,8 millones de defunciones.

Lee también:  Coronavirus: Google y Twitter piden a trabajadores laborar desde casa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó a través de su página oficial que uno de los factores fundamentales en la aparición del cáncer es el envejecimiento, pues aumenta las posibilidades de contraerlo.

"El envejecimiento es otro factor fundamental en la aparición del cáncer. La incidencia de esta enfermedad aumenta muchísimo con la edad, muy probablemente porque se van acumulando factores de riesgo de determinados tipos de cáncer. La acumulación general de factores de riesgo se combina con la pérdida de eficacia de los mecanismos de reparación celular que suele ocurrir con la edad", señaló la OMS.

La Organización Mundial de la Salud indica que algunos de los principales factores de riesgo para padecer cáncer,  es el consumo de tabaco y de alcohol, una  mala alimentación y la inactividad física.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario