El día que Sol fue bloqueado por un extraño fenómeno en Chile. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Curiosidades

El día que Sol fue bloqueado por un extraño fenómeno en Chile (Video)

Algo muy extraño sucedió en el cielo lo que ocasionó que nos desconcertamos un poco, pues no sabíamos de lo que se trataba con exactitud

Por: Brenda Camacho

Los chilenos fuimos testigos de un extraño hecho que se presentó en nuestro país, pues resulta que el Sol fue bloqueado por una especie de halo, lo que despertó la curiosidad de miles de personas, ya que el fenómeno es bastante inusual. Motivo por el cual hubo quienes no perdieron la oportunidad de tomar video.

Lee también: Mhoni Vidente revela que se presentará una señal divina que cambiaría todo

 

Nos deja sorprendidos

El extraño suceso fue captado por algunas personas que se encontraban transitando por las calles cunado se percataron que algo muy raro estaba ocurriendo en el cielo, quienes compartieron las fotos a través de las redes sociales, ya que no daban crédito a lo que se había registrado el pasado 13 de noviembre del 2017.

 

En otro de los videos que está circulando a través de la redes sociales se puede ver lo que sería una nube con una especie arcoíris. Luego de que se publicó este filme hubo hasta quienes pensaron que podría tratarse de una señal divina, ya que era como un disco bloqueanado el Sol.

 

 

Esto es lo que podría ser

Cabe destacar que a raíz de que se presentó este fenómeno se crearon varias teorías de los qué podría ser, una de ellas indica que sería una especie de halo solar, los cuales en la mayoría de los casos se presentan en las regiones con climas muy fríos y por lo general justo después de que se registre una tormenta. 

Cuando en el aire existen muchos cristales de hielo es cuando se pueden ver mejor este tipo de fenómenos, los cuales se presentan a 6 mil metros de altura aproximadamente. 

El video del extraño fenómeno que está circulando en redes

 

Lee también:Están desapareciendo las manchas del Sol ¿Qué pasa?

 

Es importante señalar que cuando se vaya admirar un halo solar se deben tomar precauciones como evitar verlo directamente, ya que la radiación solar y los rayos UV podrían provocar alguna molestia o daños en los ojos. Se debe utilizar una protección similar a la que se usa cuando se va a ver un eclipse.

 

El video de la nube

 

 

Otra de las versiones

Otra de las teoría que surgió podría ser nubes llamadas cirrostratos, las cuales se caracterizan por estar compuestas de cristales de hielo y frecuentemente por la producción del fenómeno óptico halo. Estas pueden ser color blanco y las cuales pueden cubrir gran parte del cielo cuando se llegan a presentar.

 

 

 

Un fenómeno bastante extraño el que se presentó en Chile por un rato y que ocasionó que nos desconcertáramos un poco, pues no sabemos con exactitud lo que ocurrió para que Sol fuera bloqueado por una especie de halo.

Lee También

Suma tu comentario