Este es el daño que haces a tu hijo cada vez que lo llamas inteligente
Curiosidades

El daño que haces a tu hijo cada vez que lo llamas inteligente

Los padres y familiares de un niño pequeño siempre buscan la manera de halagarlos, pero existe la manera correcta de hacerlo para que no resulte contraproducente

 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

 Cuando un niño es el más pequeño en casa por lo general no faltan los familiares como los abuelos, tíos, o los mismos padres de familia que le hagan halagos, si bien es cierto,  el halagar cosas positivas como el pasar un examen, portarse bien o lograr el éxito en una actividad, siempre y cuando no se vuelva en exceso , ya que podría ser contraproducente.

Si bien es cierto,  hay situaciones en las que los padres de familia utilizan la palabra inteligente de sus hijos para ayudarlos a subir su confianza ante cualquier situación, pero en el caso de no lograr dichos objetivos, los niños concluyen que no son tan inteligentes.

Lee también: WhatsApp: Significado del emoji del corazón naranja

Este es el daño que haces a tu hijo cada vez que lo llamas inteligente
Este es el daño que haces a tu hijo cada vez que lo llamas inteligente. Foto Phxere.

"Después de muchos años impartiendo clases de matemáticas, ha aprendido que incluso los alumnos más aventajados son vulnerables a esas creencias dañinas. A la mayoría de ellos se les ha repetido lo inteligentes que son durante muchos años, y ese mensaje tan positivo se les vuelve, tarde o temprano, perjudicial, "c omentó la profesora Boaler.

Maneras de elogiar a tu hijo:

  1. Tú puedes
  2. Eres un luchador
  3. Eres muy trabajador 
  4. Eres perseverante
  5. Eres muy guerrero
  6. Eres valiente

Este tipo de elogios fomenta que los niños se enfurezcan para lograr los objetivos que se les planteen en la escuela o en la casa. Si bien es cierto al acostumbrarlo a decirle que es inteligente y no realiza bien alguna tarea, les causa frustración haciendo que ellos mismos se juzguen.

Este es el daño que haces a tu hijo cada vez que lo llamas inteligente
Este es el daño que haces a tu hijo cada vez que lo llamas inteligente. Foto pxfuel.

Darle elogios a los hijos es una buena manera de motivarlos, siempre y cuando se haga de la manera correcta, sin usar malos términos que puedan ocasionar que el niño se encuentre en situaciones de duelo por su rendimiento, ya sea académico o afectivo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario