El color de los océanos cambiaría en unos años
Curiosidades

El color de los océanos cambiaría en unos años


Según un estudio más de la mitad del color de los océanos estaría por cambiar en el futuro a consecuencia del cambio climático 

Por: Karen Magallanes

Estados Unidos.- Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha informado a través de un nuevo estudio que el color de los océanos cambiaría en unos años, esto como resultado y efecto del cambio climático. Los autores del estudio explican la situación en un trabajo para Nature Communications. 

Los expertos han señalado que el color de los océanos cambiaría además, a consecuencia del calentamiento global. Se estima que más de la mitad del agua de los océanos adquiera una nueva tonalidad más profunda. Por lo tanto, el volúmen oceánico propiciará zonas más azules y más verdes respectivamente. 

Lee también: El calentamiento global derretirá glaciares del Himalaya

El color de los océanos cambiaría en unos años. Foto: Pixabay

Stephanie Dutkiewicz quien es investigadora en el Departamento de Ciencias de la Tierra, Atmosféricas y Planetarias del MIT y el Programa Conjunto sobre la Ciencia y la Política del Cambio Global, señaló que los cambios sucederán gradualmente y aunque a simple vista no parecen significativos, la realidad es que afectarían la cadena alimentaria de especies marinas. 

El fitoplancton sería responsable del cambio del color de los océanos 

Las aguas adquieren color azul porque sus partículas absorben las frecuencias de luz, a excepción de la azul y violeta que son reflejadas hacia afuera, por eso las zonas subtropicales son más azuladas. En cambio las aguas verdes no tienen dificultades de absorción de luz azul y violeta porque en ellas habita el fitoplancton que posee clorofila y algas de tono verde. 

El color de los océanos cambiaría en unos años. Foto: Pixabay

Será precisamente el fitoplancton el que se vea afectado por el calentamiento globaly cambio climático que, acelerará su crecimiento y floración, así el color de los océanos cambiaría para 2100. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario