El cerebro sigue consciente después de la muerte, según investigadores
Curiosidades

El cerebro sigue consciente después de la muerte, según investigadores

Los investigadores aseguran que cuando una persona muere, él o ella sabe "ha muerto"

Por: Sofia Ibarra

A ciencia cierta nadie sabe que sucede después de la muerte, sin embargo, expertos en el tema señalan que quienes acaban de fallecer “saben que han muerto”, ya que su cerebro sigue funcionando por un tiempo.

Para la ciencia siempre había estado claro que cuando una persona muere se apaga el cerebro y el cuerpo muere, sin embargo, investigadores de la Escuela de Medicina NYU, señalaron que el cuerpo deja de emitir señales vitales pero su cerebro se mantiene activo por un tiempo.

Lee también:  Cuántas veces parpadeamos al día

El director de cuidados intensivos de la Escuela de Medicina NYU, Dr. Sam Parnia, asegura que cuando una persona muere, él o ella sabe perfectamente que ha muerto, ya que su conciencia sigue funcionando pese a que su cuerpo ha dejado de emitir señales de vida.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Los investigadores dirigidos por el director Parnia llegaron a esta conclusión después de realizar diferentes investigaciones y analizar a un grupo de pacientes que sufrieron un paro cardiaco y que murieron por unos segundos, pero fueron reanimados con éxito.

Luego de "revivirlos", los investigadores señalaron que los pacientes que murieron durante unos segundos escuchaban las conversaciones de los médicos y también estaban conscientes de las cosas que sucedían alrededor.
La hora de la muerte se define como el momento en el que a la persona le deja de latir el corazón y por ello el flujo de sangre deja de fluir hacia el cerebro.

El cerebro sigue consciente después de la muerte, según investigadores
.Foto ilustrativa Pxhere

Sin embargo, para Parnia y su equipo, existen evidencias de que se produce un impulso de energía en el cerebro cuando una persona muere.  

Fuentes: Awareness during resuscitation. A prospective study'. Sam Parnia. Resucitation Journal. DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.resuscitation.2014.09.004

Temas:

Lee También

Suma tu comentario