El calor no mata al coronavirus, alerta la OMS
Curiosidades

El calor no mata al coronavirus, alerta la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el coronavirus resiste al calor

Por: Sofia Ibarra

A través de la página oficial de La Organización Mundial de la Salud se dio a conocer que el calor no mata al nuevo coronavirus. La OMS indicó que las altas temperaturas no disminuye la posibilidad de transmitirse.

Anteriormente se había dicho que el el Covid-19 no resistía al calor , sin embargo, la OMS desmitió dicha afirmación y dejó claro que este virus puede transmitirse en climas con altas temperaturas. De acuerdo a lo informado por La Organización Mundial de la Salud, queda claro que el coronavirus se puede transmitir en todas las áreas, ya sea con calor o frío.

Lee también:  Cómo son las pruebas para diagnosticar el Coronavirus

En la publicación la OMS informó la manera correcta en la que las personsa deben lavarse las manos correctamente para evitar el contagio.

Pasos con los cuales debes lavarte las manos:

  1. Lavarse las manos con agua
  2. Enjuagar y frotar las manos
  3. Agregar jabón en las manos para frotarlas al mismo tiempo
  4. Enjuagar agua y tallarse las manos para remover el jabón.
  5. Al terminar, secar bien las manos con una toalla

La afirmación de la OMS contradice lo dicho por Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, quien hace unos días señaló que el nuevo coronavirus no resistía a las altas temperaturas.

Las pruebas para detectar si una persona tiene coronavirus tienen distintos controles de calidad que permiten determinar si la muestra es positiva o negativa.

Para realizarlas se emplean esputos u otras secreciones respiratorias que se obtienen por mecanismos como los aspirados o lavados nasofaríngeos. Además,  se pueden usar muestras de suero sanguíneo. Una vez que las muestras llegan al laboratorio, se tiene un diagnóstico en pocas horas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario