El calentamiento puede hacer que Nueva York sea más frío, según estudio
Curiosidades

El calentamiento global puede hacer que Nueva York sea más frío, según estudio

 El calentamiento global puede provocar que Nueva York sea más frío, según estudio publicado el martes en la revista Nature Communications 

Por: AP

El clima en la ciudad de Nueva York en 60 años podría sentirse más frío como Arkansas ahora. Un estudio reciente encuentra que Chicago podría parecer que Kansas City y San Francisco podrían obtener un clima del sur de California si la contaminación del calentamiento global continúa al ritmo actual.

En 2080, la capital de Carolina del Norte, Raleigh, podría sentirse más como la capital de Florida, Tallahassee, mientras que la capital de la nación tendrá un clima más parecido al norte del delta del Misisipí, si el planeta mantiene su actual tendencia de contaminación de carbono.

Miami bien podría ser el sur de México y las hermosas mañanas en el futuro, Des Moines, Iowa, podrían sentirse como si estuvieran fuera de Oklahoma.

Lee también: Meteorólogos de Estados Unidos advierten: Lo peor está por venir

El clima podría volverse más cálido en Nueva York, de acuerdo com los expertos. Foto: AP

Eso es según un estudio publicado el martes en la revista Nature Communications que trata de explicar mejor el cambio climático.

“Los niños que viven hoy, como mi hija que tiene 12 años, van a ver una transformación dramática del clima. Ya está en marcha ", dijo el autor principal del estudio, Matt Fitzpatrick. Es profesor de ecología en el Centro de Ciencias del Medio Ambiente de la Universidad de Maryland en Frostburg, Maryland, que no estará a la altura de su nombre con el clima más parecido al actual sur de Kentucky.

Fitzpatrick examinó 12 variables diferentes para 540 ciudades de EE. UU. Y Canadá en dos escenarios de cambio climático para descubrir cómo se sentiría el futuro de una manera que una persona normal podría entender. Promedió los resultados climáticos de 27 modelos informáticos diferentes y luego encontró la ciudad que más se parece a ese escenario futurista.

Foto: AP

En promedio, las 540 ciudades se mueven 528 millas (850 kilómetros) hacia el sur en lo que respecta al clima, si las emisiones de carbono siguen aumentando. Si el mundo se recorta, las ciudades se mueven en promedio 319 millas (514 kilómetros).

La ciudad que más se mueve es Wasilla, Alaska, que si no se reducen las emisiones podría sentirse como el este de Wisconsin, 11 grados más cálido en el verano. Es un cambio de aproximadamente 2,720 millas (4,379 kilómetros).

Las visualizaciones que aprovechan nuestras propias experiencias vividas tienen mucho sentido, dijo Kathie Dello, científica del clima de la Universidad Estatal de Oregón, quien no formó parte del estudio.

. "Decirle a la gente en Portland, históricamente moderado, que el clima a finales del siglo XXI se parecerá más al calor del Valle Central de California es desfavorable".

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos