El calentamiento global dejaría bajo el agua ciudades mexicanas
Curiosidades

El calentamiento global dejaría bajo el agua ciudades mexicanas


Algunas ciudades mexicanas podrían quedar bajo el agua por consecuencia del calentamiento global y el cambio climático 

Por: Karen Magallanes

Las consecuencias del cambio climático y el calentamiento global se hacen evidentes en el mundo y cada vez son más alarmantes y uno de los países que serán más afectados, es México, donde algunas ciudades corren peligro de quedar bajo el agua. 

Un estudio señala que varias ciudades de México podrían quedar bajo el agua, como resultado del deshielo en consecuencia del calentamiento global acelerado de los últiimos años. 

El calentamiento global dejaría bajo el agua ciudades mexicanas. Foto: Pixabay

En caso que el mar aumentara cinco metros en México, es probable que las ciudades que desaparecerían del mapa a causa del hundimiento, sean Yucatán, Campeche y Veracruz. 

Las ciudades con mayor riesgo de hundimiento 

Sin embargo la ciudad que sufriría consecuencias mayores y que se perdería por completo entre el agua, es Tabasco. Además las ciudades como Progreso y Celestún serían rebasadas por el mar. Y en el caso de Mérida, pasaría a ser una ciudad costera. 

El calentamiento global dejaría bajo el agua ciudades mexicanas. Foto: Pixabay

En Campeche, Ciudad del Carmen perdería algunas de sus islas por los mismos efectos. En Quintana Roo la ciudad que corre el mayor riesgo de desaparición por el aumento del mar es sin duda Cancún. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario