El billete de 20 pesos se transforma en moneda
Curiosidades

El billete de 20 pesos se transforma en moneda

La nueva moneda que sustituirá al billete de 20 pesos comenzará a circular el próximo viernes (6 de septiembre)

Por: Sofia Ibarra

El billete de 20 pesos se transforma en moneda y comenzará a circular el próximo viernes (6 de septiembre).

Alejandro Alegre Rabiela, director general de emisión del Banco de México, indicó que el billete de 20 pesos cuesta menos fabricarlo pero dura 40 meses en circulación.

Lee también:  Benito Juárez en el nuevo billete de 500 pesos

El billete de 20 pesos se transforma en moneda. Foto ilustrativa Reforma
 

“El billete de 20 pesos cuesta menos fabricarlo pero dura 40 meses en circulación, en cambio la moneda cuesta más que imprimir un billete, pero dura en circulación más de 30 años, entonces es hacer una mejor utilización de los recursos públicos”, mencionó el director.

La moneda que reemplazará al billete de 20 pesos será conmemorativa por los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, y se espera que en diciembre o en el primer trimestre del 2020 comience a circular a nivel nacional.

Hoy comenzó a circular el nuevo billete de 200 pesos. El nuevo papel moneda tendrá un cambio de diseño y nuevos mecanismos de seguridad.


El billete de 20 pesos cambio la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, por las los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos y en el reverso se representa la reserva de la biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, citó Reforma.

Temas:

  • Banco de México

Lee También

Suma tu comentario