Aumento de temperatura de los océanos provocaría catastróficos desastres naturales
Curiosidades

El aumento de temperatura de los océanos provocaría desastres naturales


La temperatura de los océanos rompio récord en el año 2018 y podría desencadenar sequías, olas dde calor e incendios forestales según un estudio 

Por: Karen Magallanes

Un nuevo récord en el calentamiento de los océanos fue establecido por la medición del sistema climático de la Tierra en 2018, según un estudio reciente. La temperatura de los océanos rompio récord el año pasado. 

La anomalía total del calor en el agua en los 2,000 metros superiores medida en los océanos del mundo en 2018 superó los datos de 2017, lo que significa que la temperatura de los océanos registrada en los últimos cinco años son las más cálidas registradas hasta ahora.

Lee también: Qué pasaría si el Sol explotara



Aumento de temperatura de los océanos provocaría catastróficos desastres naturales. Foto: Pixabay

En un artículo publicado el martes en internet por Advances in Atmospheric Sciences los investigadores listaron la información del calor de los océanos en el mundo, lo que demostró un aumento de la energía térmica en la gran mayoría de las regiones y por lo tanto en la temperatura de los océanos. 

El calentamiento aumenta su temperatura de los océanos aceleradamente des 1990 

Los datos muestran que el calentamiento oceánico continúa y se ha acelerado desde la década de 1990 en comparación con la de 1960 y 1980, la gran mayoría del calor del calentamiento global termina depositándose en los océanos del mundo.

Aumento de temperatura de los océanos provocaría catastróficos desastres naturales. Foto: Pixabay

El incremento del calor de los océanos en 2018 "dio como resultado un aumento medio del nivel del mar en 29,5 mm a nivel global por encima del promedio de 1981-2010", un aumento de 1,4 mm comparado con el de 2017.

El aumento de la temperatura del mar está cambiando los sistemas climáticos del planeta al elevar la temperatura del aire y suministra más humedad, y podría de manera indirecta hacer más graves desastres naturales como las sequías, las olas de calor y los incendios forestales, advirtió el estudio.

Los investigadores pidieron a la comunidad mundial reducir de inmediato las emisiones de gases de efecto invernadero para revertir la alarmante tendencia.

Con información de Xinhua. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario