El abrazo es fundamental para el desarrollo integral de los niños
Curiosidades

El abrazo es fundamental para el desarrollo integral de los niños

Entre las muestras más expresivas de afecto, amor, o cariño, sin duda alguna, se encuentran los tiernos y arropadores abrazos

Por: Diana Palacios García

¿A quién le gustan los abrazos? Por lo general a grandes y a chicos, pues el abrazo, es considerado una muestra de afectividad en su máxima expresión.

Desde el nacimiento de un ser humano, los padres, y sobre todo, la mamá, siempre trata de proteger a un hijo y expresarle su infinito amor.

Lee también: WhatsApp: Cómo entrar al Modo Oscuro o Dark Mode antes que todos

El abrazo es fundamental para el desarrollo integral de los niños. Foto Pxfuel

Un abrazo acompañado de un beso, es la muestra más significativa del amor de una madre; pues los apapachos, los buenos tratos, hablar cariñosamente, y el apoyo incondicional, son las más grandes muestras de la aceptación de ser mamá o papá.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Existen familias de todo tipo, mamás y papás que son considerados excelentes, buenos, malos, etc., pero independientemente de estas diferencias y formas de ser, el amor que se le tiene a los hijos, debe ser visible, palpable, evidente.

Es un hecho que, un hijo, cuanto más arropado y querido se encuentra dentro del seno familiar, crece con mayores posibilidades de desarrollo integral.

La seguridad y confianza que desarrollan en sí mismos, son factores resultantes de una excelente relación con sus padres, hermanos, abuelos, tíos, etc.

Pero en términos científicos, ¿qué es un abrazo? Es el acto de rodear con los brazos a alguien o de hacerlo dos personas entre sí como muestra de afecto, cariño, felicitación, etc.

¿Qué efecto causan los abrazos? Estos son algunos de ellos:

  • Alborota la oxitocina y ésta nos llena de alegría.
  • Nos permite ser más pacientes.
  • Es un remedio perfecto contra el estrés y la ansiedad.
  • Fortalece la autoestima (sobre todo de los niños).
  • Libera dopamina (neurotransmisor responsable del buen humor y la motivación).
  • Ayuda a ponerle mejor cara al dolor o a un mal momento).
  • Se comunican muchas emociones sin decir palabra alguna.
  • Es un "shot" de fortaleza para el sistema inmunológico.
  • Balancea nuestro sistema nervioso.
  • Es una gran muestra de amor y apoyo.

Está comprobado que para que un ser humano crezca y se desarrolle correctamente, debe tener suficientes lazos afectivos desde su niñez, hasta su adultez, por lo que UN ABRAZO dado infinidad de veces, es una de las herramientas que brinda las herramientas para ser feliz en la vida.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario