El Sol, la Tierra y el tiempo: Hoy Día Meteorológico Mundial
Curiosidades

El Sol, la Tierra y el tiempo: Hoy Día Meteorológico Mundial


En todo el planeta se celebra hoy 23 de marzo el Día Meteorológico Mundial bajo el lema 'El Sol, la Tierra y el tiempo' como claves para entender la meteorlogía 

Por: Karen Magallanes

Hoy es el Día Meteorológico Mundial y todo el planeta lo celebra para recordar la importancia de la predicción de tres factores que este año son lema: 'El Sol, la Tierra y el tiempo', para reflexionar sobre la relevancia de prevenir tragedias mediante la previción. 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) y los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN), prmueven el Día Meteorológico Mundial para conciencias a la sociedad sobre las terribles consecuencias del cambio climático en el planeta. 

Lee también: 5 Predicciones de Steve Jobs que se cumplieron

El Sol, la Tierra y el tiempo: Hoy Día Meteorológico Mundial. Foto: OMM

Este día se utiliza para promover actividades y acciones que prevengan los desastres naturales y por ende, la vida de millones de personas que en momentos determinados pudieran encontrarse en peligro. 'El Sol, la Tierra y el tiempo' son indispensables para predecir o anticipar un desastre y accionar de inmediato. 

Por su parte la Organización Meteorológica Mundial (OMM) busca mejorar los conocimientos científicos que contemplan el tiempo, agua, clima, al océano, medioambiente y que, involucran a las sociedades resilientes para entender los fenómenos meteorológicos y climáticos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos