El Coronavirus podría entrar por los ojos según estudio
Curiosidades

El Coronavirus podría entrar por los ojos según estudio

Los síntomas del contagio del Coronavirus son evidentes; sin embargo, existe una posibilidad de contraer el virus de la que poco se sabe

Por: Diana Palacios García

Hace unas semanas, un grupo de oftalmólogos en España, ha revelado que existe un signo muy particular al que casi nadie le ha puesto atención, en torno al Coronavirus. Se trata de uno que está relacionado con los ojos y responde al nombre de Conjuntivitis.

Expertos de la clínica visual Martínez de Carneros de la Madre Patria, explican qué relación tiene esta enfermedad con el Covid-19.

Lee también: Humanos están siendo infectados de Hepatitis por ratas; aún se desconoce la causa

El Coronavirus podría entrar por los ojos según estudio. Foto Pxfuel

La Conjuntivitis es una enfermedad muy frecuente en los ojos y se trata de una inflamación de la conjuntiva, que es una membrana transparente que recubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo, de acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La clínica también señala que los principales síntomas de la Conjuntivitis son:

  • Enrojecimiento y/o inflamación de la parte blanca del ojo
  • Lagrimeo
  • Secreción ocular blanca, amarilla, transparente o verde
  • Irritación ocular
  • Sensación de arena dentro del ojo
  • Aumento de legañas

Los factores más presentes por los que frecuentemente se presenta la afección son de tipo alérgenos que se refiere a sustancias que irritan los ojos como lo son la contaminación de las ciudades, el cloro de las piscinas y algunos virus y bacterias.

Sin embargo, la solución más común radica en los métodos de prevención más conocidos por la población mundial hasta el momento, son el correcto y frecuente lavado de manos, evitar tocarse los ojos, y por supuesto, evitar compartir anteojos, lentes de contacto y maquillaje en el caso de las mujeres.

Los especialistas de la clínica Martinez de Carneros afirman que además de los síntomas más comunes del Coronavirus, algunos pacientes en Wuhan, China, presentaron conjuntivitis, según un estudio publicado en el Journal Of Medical Virology.

La razón por la que esto ocurre, es que el coronavirus también puede entrar a través de los ojos. En caso de que esto ocurra, el virus infecta la vía ocular y eso da lugar a una inflamación y secreciones en los ojos.

Por su parte, la doctora Valeria Sánchez Huerta, quien es directora del APEC Hospital de la Ceguera, explicó en entrevista con reconocido medio, que la manera de prevenir el coronavirus y la conjuntivitis es usar lentes tipo goggles, porque garantizan una menor exposición al virus y se evita el contacto de manera directa.

El Coronavirus podría entrar por los ojos según estudio. Foto Pixabay

"Si traemos el virus en las manos por haber entrado en contacto con alguna superficie contaminada y nos llevamos las manos a los ojos, pudiéramos producir la contaminación", advirtió la doctora Sánchez.

En este sentido, es pertinente seguir tomando las medidas y hábitos de higiene que permitan llevar una vida mejor; pues la pandemia no tiene fecha de fin, y mientras tanto, es necesario cuidarse así como a los pequeños del hogar para no caer en infecciones que después resulten difíciles de erradicar.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario