Dos sismos se registran hoy martes en Nueva Zelanda
Curiosidades

Dos sismos se registran hoy martes en Nueva Zelanda

A pesar de lo fuerte de los sismos que ocurrieron hoy en Nueva Zelanda, de acuerdo con los primeros reportes no hubo personas lesioandas y tampoco daños materiales

Por: Brenda Camacho

Dos sismos se registraron hoy martes 16 de abril en Nueva Zelanda, de acuerdo con el reporte de el Servicio Geológico de Estados Unidos. La primera información emitida indica que, no hubo personas lesionadas y tampoco daños materiales.

Uno de los sismos que se registró hoy en Nueva Zelanda fue de magnitud 5,8 grados, el cual  tuvo el epicentro a 33 kilómetros al noroeste de la isla L'Esperance Rock, según los datos Servicio Geológico de Estados Unidos.

Lee también: Un sismo sacudió Guatemala en Lunes Santo

Cabe mencionar que luego del primer terremoto se sintió otro, el cual se informó fue de magnitud de  5,7 grados cerca de la isla Raoul. Luego de las sacudidas de tierra las autoridades consideraron que no era necesario activar la alerta de tsunami.

¿Por qué tiembla en Nueva Zelanda?

 

En el Cinturón de Fuego se estima que hay alrededor de 452 volcanes y alrededor del 70 por ciento de estos se encuentran activos. Cabe mencionar que algunas personas también la conocen como el Anillo de Fuego. 

En el Cinturón de fuego se genera gran actividad sísmica como consecuencia de las placas tectónicas que lo conforman y Nueva Zelanda se ubica en esta zona, motivo por el cual es uno de los países más vulnerables a los sismos.

Temas:

  • Sismo
  • Terremoto
  • Nueva Zelanda

Lee También

Suma tu comentario