Dos insólitos terremotos cimbran Murcia. Foto:
Curiosidades

Dos insólitos terremotos cimbran regiones de España

El primero sacudió en Lorca y el segundo pudo sentirse en Alcantarilla 

Por: Karen Magallanes

España.- Un sismo estremeció a la población del centro de Lorca este 13 de septiembre a las 8:58 horas locales con una magnitud de 3.5 grados en la escala de Mercalli. El epicentro del movimiento se registró según el Instituto Geográfico Nacional en la misma localidad a 1 kilómetros de profundidad. 

Las alarmas entre los habitantes se encendieron dado que, la sensación de intensidad fue mayor. El caos se desató no por los daños, sino porque los pobladores quedaron con una preocupación permanente después de los devastadores sismos de mayo de 2011. 

Foto: IGN

Lee también: Una decena de sismos se registran en México en las últimas 24 horas

El pánico aumentó porque justo a esa hora los niños y adolescentes se disponían a entrar a clases, por lo que un gran número de padres de familia y alumnos se encontraban en las calles iniciando actividades. 

Algunos edificios escolares tuvieron que evacuar y en otros las clases fueron suspendidas debido a medidas de seguridad de las propias escuelas ante la posibilidad de sismos mayores. 

Foto: IGN

Lee también: Resgistra Popocatépetl sismo volcanotectónico

Cuatro horas más tarde un sismo de 2.7 grados se sentía a las 11:14 en la región de Alcantarilla de acuerdo a los mismos datos del Instituto Geográfico Nacional. Sin embargo y por fortuna, en ninguno de los dos casos se reportaron daños ni víctimas. Las preocupaciones se desprendieron debido a la poca profundidad con que los epicentros se registraron. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario