Dónde vive el tlacuache
Curiosidades

Dónde vive el tlacuache

Los tlacuaches son animales que han sufrido variaciones desde que aparecieran en el planeta y lo más curiosos es que ha sabido sobrevivir a la invasión humana

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El tlacuache es un animal considerado marsupial y es nativo de México. Es un animal omnívoro que ha sufrido de diferentes variaciones conforme el tiempo va avanzando, afortunadamente se ha logrado conservar la especie y sobrevivir a la invasión humana.

El tlacuache es conocido por diferentes nombres como zarigüeya, mascuras, micures, paricatas, entre otros muchos más. Es un animal que tiene ocico largo y puntiagudo, sus dientes y colmillos son filosos y es muy caracterizado por los bigotes que le rodean en su boca, sus orejas son un poco grandes a comparación de su cuerpo y sus garras son muy similares a las de las manos.

Lee también: Las jirafas en la lista de especies en peligro de extinción

Dónde vive el tlacuache
Dónde vive el tlacuache. Foto pixnio.

Este tipo de animal por lo general vive en zonas tropicales y templadas que se localizan en México, referente a su hogar construyen madrigueras en las ramas huecas, también utilizan los túneles abandonados para meterles hojas y rellenarlos para obtener calor y sobretodo la comodidad de tener donde acalorarse.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Puede vivir en aguas de corriente dulce y otras vías de navegación fluvial que van a dar a los canales u otro tipo de vía, en algunos de los casos pueden vivir en montañas pues referente a sus características. Se dice que es unos de los animales más adaptables a los lugares tropicales o bosques, pues ellos mismos buscan elementos como las hojas para construir su lugar donde vivirá.

Los tlacuaches son muy común que vivan entre ambientes urbanos, específicamente en lugares de viviendas humanas que contengan vertederos de basura o lugares que contengan pasto, café, plantaciones, todo lo que se pueda encontrar en el suelo o bien grandes árboles pero en realidad son mas terrestres, siempre se mantienen en la búsqueda de crear ambientes donde pueda estar caliente.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario