Día Meteorológico Mundial: El Niño con 60% de probabilidad de presentarse 
Curiosidades

Día Meteorológico Mundial: El Niño con 60% de probabilidad de presentarse 

 

El Niño podría presentarse en los próximos tres meses con hasta 50 o 60% de probabilidad según estimaiones de la Organización Meteorológica Mundial 

Por: Karen Magallanes

Un informe de la Organización Meteorológica Mundial expresa la probabilidad de hasta 50 y 60% de que el fenómeno El Niño, se presente en los próximos tres meses, incluyendo marzo, con un episiodio de fuerte intensidad. 

La información publicada a finales de febrero por la OMM, señala que a principios de enero y febrero de 2019, la temperatura en el mar en el Pacífico tropical, presentaba características propias de El Niño, con condiciones atmosféricas típicas del fenómeno. 

Lee también: El Sol, la Tierra y el tiempo: Hoy Día Meteorológico Mundial

Día Meteorológico Mundial: El Niño con 60% de probabilidad de presentarse. Foto: Pixabay

De acuerdo a las estimaciones y pronósticos entre marzo y mayo de este año, El Niño podría presentar un episodio débil por el acoplamiento entre el océano y la atmósfera, además del aumento de la temperatura del océano en la parte oriental y cetral del Pacífico tropical. 

En el mismo contexto la OMM dijo que es poco probable que se presente un episodio de La Niña. También confirmó que 2015, 2016, 2017 y 2018 han sido los cuatro años más cálidos de los que se tienen datos, y aunque el probable episodio de El Niño sea débil, 2019 sería más cálido que 2018. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario