Descubren antiviral que acelera recuperación de pacientes con Covid-19
Curiosidades

Descubren antiviral que acelera recuperación de pacientes con Covid-19

Un estudio del Instituto de Investigación del Hospital General de Toronto en Canadá, demostró que el Interferón-a2b ayuda a eliminar el virus más rápido.

Por: Diana Palacios García

El Instituto de Investigación del Hospital General de Toronto en Canadá, demostró que el Interferón-a2b es el medicamenteo antiviral que ayuda a eliminar el Coronavirus más rápido, a través de un estudio. Por otro lado, la investigación se realizó en Wuhan, China, -provincia donde se originó el primer brote del virus- con 77 pacientes infectados, quienes presentaban síntomas moderados, según el diario español, ABC.

Este fármaco antiviral disminuyó de manera significativa la duración del brote en el tracto respiratorio superior y aceleró su eliminación, indica el análisis encabezado por la doctora norteamericana Eleanor Fish, según dicho diario español.

Lee también: OMS aclara si los mosquitos podrían ser transmisores del Coronavirus

El tratamiento de Interferón-a2b redujo los niveles en la sangre de la interleucina-6 y la proteína C reactiva (CRP), dos proteínas inflamatorias que se hallan en el organismo de las personas contagiadas con el coronavirus, adicionalmente, arrojó el estudio.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"En lugar de desarrollar un antiviral específico para cada nuevo virus, yo diría que deberíamos considerar a los interferones como los primeros en responder en términos de tratamiento, ya que han sido aprobados para uso clínico durante muchos años, así que la estrategia sería reutilizarlos para infecciones virales agudas severas, como el COVID-19", finalizó Fish.

Entre otras cosas, el pasado fin de semana, la empresa farmacéutica estadounidense Sorrento Therapeutics, aseguró la reciente creación de un anticuerpo que puede bloquear y eliminar el Coronavirus en un periodo de cuatro días, indicó su director y fundador Henry Ji a medio estadounidense.

Así mismo, el empresario manifestó que esperan elaborar cerca de 200,000 dosis por mes y producir millones más para satisfacer todas las demandas proyectadas.

Aunque no son los únicos desarrolladores que trabajan para encontrar la cura definitiva del Coronavirus, pues son diversos los laboratorios y científicos que luchan día a día por encontrar el antídoto más eficaz contra el virus, mismo que se estima, ha acabado con la vida de alrededor de 315,000 personas en todo el mundo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario