De qué están hechas las nubes
Curiosidades

De qué están hechas las nubes

Son hermosas y sorprendentes, se dice que es de vapor de lo que están hechas las nubes 

Por: Karen Magallanes


Responder de qué están hechas las nubes a veces nos parece bastante complicado, sin embargo, la respuesta es más sencilla de lo que alguna vez te imaginaste cuando volteaste a ver el cielo cuando eras niño. Algunos piensan que son solo vapor, pero hay quienes creen que están hechas de algodón ¿quién tiene la razón? 

La realidad es que las nubes están hechas de vapor, a su vez, el vapor es agua en estado gaseoso que practicamente es invisble, pero a pesar de que no podemos verlo, cuando forma las nubes, están si se perciben en el cielo aunque se encuentren a kilómetros de distancia. 

Lee también: Cómo se forma un arcoiris y por qué

De qué están hechas las nubes. Foto: Pixabay

La nubes están hechas de vapor y gotas de agua 

Las nubes están compuestas por pequeñas gotas de agua líquida que miden aproximadamente entre .3 y .2 milimetros de diámetro, y están suspendidas en las alturas. La manera en la que se quedan el aire es porque poseen un tamaño tan diminuto, pero cuando crecen de 1 a 5 mm, pasan a ser gotas de lluvia para luego caer a la superficie terrestre, según Muy Interesante

En consecuencia, las nubes son agua y vapor con coloración blanca por las grandes cantidades que se almacenan, y aunque el agua no tiene color, las nubes pueden erse blancas o de otros clores como gris, azul y verde, porque su luz no provine directamente del Sol, sino de los reflejos del mar y la tierra. 

Temas:

  • Tengo una duda
  • Yo no sabía qué...
  • Misterio resuelto

Lee También

Suma tu comentario