Culpan a lobos mexicanos en peligro de extinción de muerte de ganado
Curiosidades

Culpan a lobos mexicanos en peligro de extinción de muerte de ganado

Informes federales muestran que los lobos en peligro de extinción fueron culpados por la muerte de 88 animales domésticos en Nuevo México y Arizona

Por: AP

Se está convirtiendo en un año mortal para el ganado en el sudoeste de Estados Unidos, ya que el número de vacas y terneros que murieron a manos de los lobos grises mexicanos se ha disparado, lo que agrava una relación ya débil entre los administradores de vida silvestre, ambientalistas y residentes de los EE. UU. .

Los informes federales muestran que los lobos en peligro de extinción fueron culpados por la muerte de 88 animales domésticos en Nuevo México y Arizona en los primeros cuatro meses del año.

Foto: AP

Está en camino de superar los casi las 100 muertes de cabezas de ganado confirmados en todo 2018 y significativamente más de lo que se ha registrado en el mismo período de cuatro meses en cualquier año desde que los depredadores fueron reintroducidos en 1998.


Hay más lobos mexicanos en libertad ahora que en cualquier momento desde que fueron exterminados hace décadas. Una subespecie del lobo gris occidental, los lobos mexicanos han enfrentado un camino difícil hacia la recuperación que se ha complicado por la política y los conflictos con el ganado.

El gerente del condado de Catron, Bill Green, dijo que sus electores han visto disminuir las tasas de natalidad de terneros en un tercio o más, y sienten que no hay dónde ir porque los funcionarios federales dicen que tienen la responsabilidad en virtud de la Ley federal de especies en peligro de extinción para restaurar a los lobos.

Foto: AP

Algunos rancheros y residentes rurales esperan que las cosas empeoren a medida que crece la población de lobos. Hay al menos 131 de los depredadores en las cadenas montañosas que abarcan el suroeste de Nuevo México y el sureste de Arizona.

En el frente local, ha sido una batalla mantener el impacto lo más pequeño posible, dijo Green.

"Tenemos varios rancheros en áreas aledañas a áreas silvestres que ya se están quedando sin negocio".

Se descubrió que los lobos son responsables de matar a más de tres docenas de vacas y terneros solo en abril. Eso fue casi el doble del mes anterior.

Mientras que los rancheros ven el programa de reintroducción como una amenaza a un medio de vida ya complicado por la sequía y los costos crecientes, los ambientalistas sostienen que se puede hacer más para desalentar a los lobos de atacar al ganado.

El grupo ambientalista Defenders of Wildlife ha estado trabajando con algunos rancheros en el suroeste. Algunas ideas son simples: desde usar jinetes de rango para vigilar de cerca los rebaños o deshacerse rápidamente de los cadáveres de ganado para evitar atraer lobos.

Brady McGee, quien dirige el programa de recuperación de lobos mexicanos para el Servicio de Vida Silvestre y Pesca de EE. UU., Dijo que los lobos a menudo pueden tener problemas debido a que las temporadas de pastoreo y parto son todo el año en el suroeste.

Parte de esto es para que el programa de lobos sobreviva, necesitamos crear una tolerancia social allá afuera, dijo.

"Para crear esa tolerancia social, tenemos que ser capaces de reducir y minimizar los lobos que comen ganado y reducir esos conflictos".

Temas:

  • Animales venenosos
  • Ataques de animales

Lee También

Suma tu comentario