Cubrir demasiado a tu bebé puede afectar su salud
Curiosidades

Cubrir demasiado a tu bebé puede afectar su salud

Cuando existen temperaturas alta,  los padres de familia tratan de cubrir demasiado a sus hijos, pero esto ¿puede causar afectaciones a su salud?

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Cuando las personas se convierten en padres, no tienen un manual donde diga como ser padres, pero en realidad cuando el tiempo de invierno llega los papás tienen la idea de que abrigar demasiado a su bebé no les hará daño, pero ¿cubrir demasiado a tu bebé puede afectar su salud?, aquí te lo decímos.

Otra de las cosas que se cree que es un peligro es ponerle aretes, sin embargo,  existen aún muchas cosas más que se deben de investigar para saber ser buenos padres. El invierno llega y los padres tienden a querer abrigar de más a sus hijos con la intención de que estos no se enfermen.

Lee también:Cómo lidiar con niños irrespetuosos

Cubrir demasiado a tu bebé puede afectar su salud
Cubrir demasiado a tu bebé puede afectar su salud. Foto pxhere.

Durante el invierno, nacen muchos bebés que estarán protagonizando sus tres primeros meses con bajas temperaturas, a lo que sus padres enfrentarán el miedo de que se enferme, y por lo tanto preocuparán mantener al bebé calientito y alejado de los ambientes helados.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Por lo general, cuando los padres de familia tratan de abrigar a sus hijos de las temperaturas heladas utilizan cobijas, ropita, calentadores y prendas que sirvan para mantener en una temperatura adecuada para ellos, sin embargo,  Mayo Clinic, comentó que hay factores ambientales que aumentan el riesgo de que un bebé pueda sufrir síndrome de muerte súbita.

Se dice que las temperaturas que están por debajo de los 20°C, por consiguiente un bebé necesitará varias capas de ropa para mantenerse calientito, para saber cuántas capas de ropa ocupan los bebés es ponerle la misma cantidad de capas que usa una persona más una extra.

El Departamento de Salud del Gobierno de Australia comentó que para que un bebé este a una buena temperatura, los papás deben de revisarle a cada rato la pancita y su espalda, ya que las manos y los pies se sentirán diferentes que otras áreas del cuerpo.

De acuerdo a los expertos del Departamento de Salud del Gobierno, explican que los bebés pierden calor más rápido que la de los adultos, empezando por la cabecita, por eso es de suma importancia que los niños ocupen gorrito sobretodo cuando hay trayectos de interiores a exteriores.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario