Cuántos ojos y patas tienen las arañas
Curiosidades

Cuántos ojos y patas tienen las arañas

Las arañas son animales que ciertas personas les tienen fobia y miedo, pero algunas pueden tenerlas de mascotas como las tarántulas y arañas lobo

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las arañas son animales que se clasifican en diferentes tipos, por su grado de peligrosidad, y se diferencian por el tamaño y por su coloración. Un dato muy curioso e interesante es que las arañas que tienen el tamaño grande, son menos peligrosas como las más pequeñas que pueden ser mucho más peligrosas. Las arañas forman parte de los animales terrestres por que viven en bosques tropicales.

Un dato muy curioso de las arañas son el número de las patas y ojos que tienen. En este caso son 8 ojos, pero se debe de tomar en cuenta que la mayoría de ellas no pueden ver, pues hay algunas arañas llamadas tejedoras, son ciegas pero tienen que aprender a sobrevivir con el gusto, tacto y el olfato.

Lee también: Los animales más temidos por el ser humano

Cuántos ojos y patas tienen las arañas
Cuántos ojos y patas tienen las arañas. Foto pxhere.

Hay otro tipo de animales que tienen 2, 4,o 6 pares de ojos, pero un dato importante es que al menos tienen un par de ojos muy grandes,  que les ayudan a mirar hacia adelante, pues siempre tendrán que vivir teniendo en cuenta que se adaptan al sistema y con lo que cuenta en su cuerpo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Las arañas cuentan con cuatro patas locomotoras, es decir, que en total tienen 8 pares, en la punta de sus patas tienen un par de quelíceros, apéndices, que son usadas para agarrar su alimento y un par de pedipalpos que son órganos táctiles y olfativos y tiene un uso adicional para actuar como piezas bucales.

Algunas arañas se pueden utilizar como mascotas, pero se debe de investigar y estar seguros de que el tipo de araña puedo tener como mascota en casa, tal es el caso de tarántulas y arañas lobo, que son muy interesantes y las personas les gusta saber acerca de ellas, por sus características, y colores pues cada una de ellas posee en diferencias.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario