Cuántos huesos tiene el cuerpo humano
Curiosidades

Cuántos huesos tiene el cuerpo humano

El cuerpo humano esta conformado por huesos cartílagos, endones y los ligamentos, a diferencia de los bebés los adultos tienen 206 huesos

Por: Sofia Ibarra

Bien sabemos que el cuerpo humano es el conjunto de la estructura física y de órganos. El término se origina del latín corpus, que significa cuerpo y humanus, humanum que se refiere a humano.

El cuerpo humano esta conformado por huesos cartílagos, endones y los ligamentos, sin embargo, una de las preguntas que más nos hacemos es cuántos huesos tenemos.

Lee también:  Cuántos continentes hay en el mundo

Cuántos huesos tiene el cuerpo humano. Foto Pixabay

Muchos piensan que tanto los adultos como los niños tienen los mismos huesos, sin embargo, no es así. El cuerpo humano en su etapa adulta cuenta con 206 huesos, que conforman las dos divisiones del esqueleto, mientras que un bebé llega a tener entre 270 y 350 huesos que aún no han terminado de desarrollarse y que le permiten tener momivilidad y felxibilidad mientras se encuentra en el vientre materno.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

A medida que pasa el tiempo los huesos se fusionan al crecer, formando uno más grande. El cuerpo humano se divide en esqueleto apendicular y esqueleto axial. El esqueleto apendicular, son el conjunto de huesos que forman nuestros brazos, manos, piernas y pies.

Mientras que el esqueleto axial, es el conjunto de huesos que tenemos en la cabeza, cuello, oído, tórax y abdomen.

De los 206 huesos que tiene el cuerpo humano, estos están divididos en el cráneo, oídos, cara, piernas y manos. 26 corresponden al cráneo, 6 a los oídos, 41 forman la cara , 26 forman cada pie y otros 27 huesos cada una de las manos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario