Cuántos continentes hay en el mundo
Curiosidades

Cuántos continentes hay en el mundo

Un contienente es una extensión de tierra que se encuentra separada por océanos que delimitan las barreras geográficas generalmente ocurridas en consecuencias de un accidente 

Por: Sofia Ibarra

Bien sabemos que la Tierra esta cubierta de agua en un 71% y el restante 29 % es masa continental y que nuestro planeta se encuentra dividido en enormes extensiones de tierra que llamamos continentes, mismos que están separados por los mares y océanos. Pero ¿cuántos contientes hay en el mundo?.

Pese a que por años geográfos y expertos han tratado de definir cuántos contienentes hay en el mundo, no han llegado a un acuerdo que  defina con exactitud, por lo que la respuesta se encuentra dividida en tres modelos distintos. 

Lee también: Cuál es el origen de los insultos

Cuántos continentes hay en el mundo. Foto Pexels

Tras esta polémica que se vive si la Antártida es o no un continente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solo reconoce cinco continentes, sin embargo, hay quienes piensan que la Antártida es un continente mientras que a América lo dividen en Amércia del Norte y Amércia del Sur.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Modelo de los cinco continentes reconocido por la ONU 

La Organización de las Naciones Unidas reconoce solo cinco continentes de la Tierra, ya que son los mismos que se encuentran habitados y que cumplen con los aspectos para considerarse de tal manera: 

América 

Europa 

África 

Asia 

Oceanía 

Modelo de los seis continentes 

América 

Europa 

África 

Asia 

Oceanía

La Antártida 

Modelo de los siete continentes 

Aunque es el menos utilizado y del que no todos tienen conocimiento, este modelo sugiere siete continentes convirtiéndose en el más controvertido:

Europa 

África 

Asia 

Oceanía 

Antártida 

América del Norte 

América del Sur 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario