Cuántos años tiene un siglo
Curiosidades

Cuántos años tiene un siglo

Un siglo es una medida de tiempo que se utiliza para agrupar cierta cantidad de años ¿Cuántos tiene?

Por: Karen Magallanes

El tiempo tiene unidades de medida para establecerlo, así como el día se divide en horas, minutos y segundos, los años también se agrupan de cierto modo para que se más fácil contabilizarlos o referirnos a ellos. En el caso del siglo, este se refiere a una generación, derivado del latín saeculum. 

Un siglo es un periodo de tiempo largo y uno de los más utilizados en materias como la historia y geografía, está compuesto por 100 años y sirve para referirse a una generación. 

Lee también: Cuáles son los días de la semana

Cuántos años tiene un siglo. Foto: Pixabay 

Asímismo el siglo como unidad de tiempo es utilizado para identificar a un periodo concreto, está compuesto de 100 años o 10 décadas que es lo mismo ya que cada una de ellas consta de 10 años. 

El siglo es también utilizado para destacar o referirse a ciertos acontecimientos históricos que se clasifican en etapas, uno de los ejemplos más comunes es el Siglo de Oro. 

Además un siglo se identifica en números romanos, ya que el Imperio Romano es el de mayor influencia en los calendarios. Por ejemplo, en este 2019 estamos en el siglo XXI (21). 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario