Cuánto tiempo vive una mosca
Curiosidades

Cuánto tiempo vive una mosca

Una mosca podría llegar a vivir hasta 60 días, esto dependiendo en qué condiciones se encuentre 

Por: Sofia Ibarra

La mosca común o también llamada doméstica (Musca domestica) es un insecto volador de cuerpo negro, que mide aproximadamente 6 mm de largo.

La mosca tiene dos alas transparentes, las cuales están cruzadas de nervios, cuenta con seis patas muy finas con uñas y ventosas.

Lee también:  Cuántas letras tiene el alfabeto en español

Las moscas poseen ojos grandes y salientes, y un aparato bucal para chupar las sustancias de que se alimenta.

Cuánto tiempo vive una mosca. Foto ilustrativa Pxhere

La mosca es una especie de díptero braquícero que pertenece a la familia Muscidae, donde también se encuentran los Calliphoridae o Sarcophagidae, mejor conocidos moscardones.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Contrario a lo que señala, de que las moscas podrían llegar a vivir solo un día, este insecto suele vivir entre 15 a 28 días, además, podrían llegar a vivir hasta 60 días, pero en condiciones óptimas. La extensión de vida de las moscas depende mucho de la temperatura y del acceso al alimento.

El ciclo de vida de las moscas se divide en 4 etapas que son: huevo, larva, pupa y la etapa adulta.

Por cada persona que habita en este planeta hay 17 millones de moscas. Estos insectos polinizan las plantas, devoran cadáveres en descomposición, se comen los residuos de nuestros drenajes, dañan los cultivos, propagan enfermedades, matan arañas y cazan libélulas. Algunas moscas incluso han perdido sus alas para vivir de forma exclusiva de sangre de murciélago y se pasan la vida escabulléndose en el pelaje de sus huéspedes, saliendo únicamente para parir una sola larva, citó The New York Times.

Temas:

  • Musca domestica

Lee También

Suma tu comentario