Cuánto puede durar una persona con SIDA
Curiosidades

Cuánto puede durar una persona con SIDA

Cuando una persona adquiere el virus del SIDA la pregunta mas usual es cuánto tiempo vivirá con el

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El primero de diciembre es considerado el Día Internacional del SIDA, y este día se utiliza para que las personas se coloquen un moño rojo indicando la prevención de esta enfermedad de transmisión sexual.

El SIDA es un virus de inmunodeficiencia humana que se abrevia con las siglas VIH, este tipo de virus ataca y debilita al sistema inmunitario, la personas al tener este virus esta propensa a contraer infecciones y canceres que pueden ser mortal.

Cuánto puede durar una persona con SIDA
Cuánto puede durar una persona con SIDA. Foto pixabay.

La persona al adquirir el virus del SIDA lo tendrá por el resto de su vida, pero ahora con la tecnología tan avanzada que se tiene, hay tratamientos que permiten que la personas se mantenga más tiempo con vida, sin que esta enfermedad les afecte tanto realizando su vida normalmente.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los años que puede vivir una persona no se sabe con exactitud, pues es variable, como puede ser pocos pueden envejecer con la enfermedad, todo depende del control del organismo que tiene la persona hacia este virus, pues a raíz de que no hay cura la vida de la persona depende de como responda ante la enfermedad.

El virus del sida es una enfermedad que se transmite a través de la sangre y por medio del semen del hombre, así como el fluido vaginal y la leche materna, este tipo de virus se introduce por partes del cuerpo como el recto, la vagina, el pene, la nariz, la boca, mucosas, o lo más preocupante a través de las venas

Síntomas del SIDA al adquirirlo:

Dolor de cabeza

Erupción cutánea

Dolor muscular y articular

Dolor de garganta y llagas dolorosas en la boca

Fiebre Ganglios linfáticos inflamados, principalmente, en el cuello

Temas:

Lee También

Suma tu comentario