Cuántas veces late el corazón por minuto
Curiosidades

Cuántas veces late el corazón por minuto

El corazón es el motor principal del funcionamiento del cuerpo humano, lo que hace que camine, corra, y realice diversas acciones

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El corazón forma parte del cuerpo humano y es el principal motor de funcionamiento de este, pues su objetivo es bombear la sangre rica en oxígeno y transportar por medio de los tejidos del cuerpo por los vasos de la sangre.na se pierde por que el circuito que tiene el corazón es cerrado. 

El corazón referente a la velocidad de los latidos resulta de la actividad física que la persona tiene, cuando la persona esta relajada es cuando tiene su frecuencia cardíaca en resposo.

Lee también: El misterio de La Última Cena de Leonardo da Vinci

Cuántas veces late el corazón por minuto
Cuántas veces late el corazón por minuto. Foto pixabay.

Una frecuencia cardíaca normal que tiene una persona, que este libre de problemas de salud, pues a través de este proceso se pueden detectar diversas enfermedades que el cuerpo de una persona puede adquirir.Todo consta de que tanta actividad física realizada, que es lo que deriva los latidos de dicho corazón.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pasos para tomar el pulso a través de la muñeca:

Las puntas de los dedos índice y medio se colocarán en la parte interna de la muñeca por debajo del dedo pulgar.

Deberás presionar ligeramente, y es ahí donde sentirás la sangre pulsando 

Un reloj será de utilidad para contar los latidos que se sienten en el minuto.

El corazón en un año late aproximadamente unas 115.000 veces al día, calculando aproximadamente unas 80 veces por día o bien al año 42 millones de veces. El corazón aproximadamente late a lo largo de la vida  3.000 millones de veces por que si bien es cierto el corazón nunca para.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario