Cuántas patas tienen los escarabajos
Curiosidades

Cuántas patas tienen los escarabajos

Los escarabajos, considerados insectos los cuales tienen diferentes funciones en sus patas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Los escarabajos, animales considerados insectos, son conocidos también con el nombre de cascarudos o catzos. Habitan en las madrigueras y son comparados con las familias de insectos como las mariposas, libélulas, hormigas, moscas, etc. Los escarabajos tienen cuernos en la cabeza y pueden medir entre 1 mm a 160 mm (16 cm). Se estima que su población mundial perpetua entre 375,000 especies diferentes.

El cuerpo de los escarabajos está compuesto por la cabeza, el tórax, el abdomen, alas y patas que están unidas al abdomen. Una de las características más importantes para estos insectos son sus antenas, las cuales representan la herramienta primordial para encontrar alimento y sobre todo les sirve como alerta para saber cuando los depredadores están cerca.

Lee también: Por qué no deberías preocuparte por el hantavirus

Cuántas patas tienen los escarabajos
Cuántas patas tienen los escarabajos. Foto Pxhere

Los escarabajos tienen características peculiares en cuanto a la anatomía de sus patas. El tórax tiene ligadadas a su estructura, seis patas; las delanteras son útiles para excavar debajo de la tierra, para agarrar el alimento que van encontrando en el camino y por último las patas traseras son muy esenciales para nadar, también forman parte importante su alas que están protegidas a su vez, por un par de alas duras llamadas élitros.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Este tipo de animales pueden vivir en gran diversidad de partes ya que son muy adaptables a las diferentes condiciones de vida. Por lo general los bosques, selvas, tierras, playas, aguas, desiertos entre otros son los lugares donde se puede encontrar un escarabajo.

La especie de escarabajos llamada Ampolla es peligrosa ya que la sangre de este insecto contiene una sustancia especial llamada “cantharadin” la cual, al tener contacto con un hunamo, produce una ampolla en el cuerpo, o bien, si el insecto es consumido por alguien.

Pero aun asi no son tan dañinos, además existen repelentes que auyentan al insecto con olores de hierbas aromáticas que se pueden colocar en armarios, cocina, jardines, etc.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario