Cuántas patas tiene una mosca
Curiosidades

Cuántas patas tiene una mosca

Las moscas son insectos voladores que suelen ser molestos a la hora de estarse parando en el cuerpo de las personas y las comidas que se ponen en la mesa

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las moscas son animales voladores que pueden causar molestia, debido a que siempre se la pasan rodeando la comida que las personas tienen, o en ciertas ocasiones rodean el cuerpo de las personas y es algo enfadoso.

Entre las características que tienen las moscas, es que son animales de color negro, tienen una cabeza amplia, sus ojos por lo general son saltones, y chupan los alimentos con su boca que tiene forma de trompa.

Lee también: Cómo alimentan las ratas a sus crías

Cuántas patas tiene una mosca
Cuántas patas tiene una mosca. Foto pixabay

Las moscas, en sus características físicas poseen tres pares de patas, en total tiene seis patas, por lo general todos los insectos poseen número, y en general son conocidos como hexápodos.Una de las características más fuertes que tienen las moscas en sus patas es que tienen 15.000 papilas gustativas repartidas por sus patas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Contrario a lo que señala, de que las moscas podrían llegar a vivir solo un día, este insecto suele vivir entre 15 a 28 días, sin embargo, podrían llegar a vivir hasta 60 días, pero en condiciones óptimas. La extensión de vida de las moscas depende mucho de la temperatura y del acceso al alimento.

Las patas de las moscas por lo general se ubican en la parte del tórax y precisamente en esa parte tienen el sentido del gusto, y la manera de comprobarlo es, si la mosca pisa una gota de miel con su pata, rápidamente ella se dará cuenta del sabor antes de probarla.

Las moscas tienen un gran valor en el medio ambiente debido a que son animales que por la función que hacen de reciclar la materia orgánica, sin embargo muchas personas no les gustan que estén cerca debido a que transmiten enfermedades y al acercarse a la comida pueden dejar residuos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario