Cuántas patas tiene una cucaracha
Curiosidades

Cuántas patas tiene una cucaracha

Las cucarachas son insectos que son muy adaptables a los medios ambientes y gracias eso se reproducen rápidamente

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las cucarachas son animales que forman parte de la fauna del medio ambiente que rodea a los seres humanos. Son consideradas y pertenecen al grupo de insectos, son muy caracterizadas por adaptarse con facilidad al medio ambiente lo cual hace que se reproduzcan rápidamente.

La historia dice que las cucarachas existen desde 350 millones de años apróximadamente y que son animales que estuvieron presentes en la década de los dinosaurios, si no que son partícipes de su extinción.

Lee también:Las ballenas serán protegidas desde el espacio

Cuántas patas tiene una cucaracha
Cuántas patas tiene una cucaracha. Foto pixabay.

Entre las características que tienen las cucarachas son la cantidad de patas que tienen, son tres partes y su cuerpo se divide entre tres segmentos y un abdomen segmentado en diez partes. Los tres pares de patas que tienen son robustas, con una gran coxa y cinco garras que están asociadas con los tres segmentos torácicos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Las plantas delanteras que tienen las cucarachas son más cortas y las patas traseras son más largas, lo que hace que tenga más potencia propulsora cuando corren.Los aguijones que las cucarachas tienen se consideran sensoriales. Este hecho es lo que ha hecho que los científicos se inspiren para crear piernas robóticas.

Las cucarachas son animales, que por lo general, son sociables y se reproducen en grandes cantidades. El comportamiento de estos animales se debe a las feromonas que están relacionadas con el intestino, a lo que otras glándulas se sitúan en sus mandíbulas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario