Cuándo será el equinoccio de otoño de este 2019
Curiosidades

Cuándo será el equinoccio de otoño de este 2019

El equinoccio de otoño comenzará seis días después de que haya iniciado formalmente el otoño el próximo 23 de septiembre

Por: Sofia Ibarra

Con la llegada del mes de septiembre, sabemos que muy pronto comenzará  el otoño, una de las estaciones del año que se destaca por los coloridos paisajes, temperaturas más frescas y días que acortan.

Sin embargo, el equinoccio de otoño, uno de los seis fenómenos astronómicos más importantes que protagoniza el sol cada año, se registrará seis días después del inicio formal de esta estación.

Lee también:  Como se escribe la fecha en Inglés 

El equinoccio de otoño comenzará después de que haya iniciado formalmente el otoño. Foto ilustrativa Pixabay

Formalmente el otoño comenzará el próximo 23 de septiembre y el equinoccio el 29 del mismo mes, seis días después de que el verano se haya despedido del 2019.

El equinoccio es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche. Los días serán cada vez más cortos. Así que prepárate para este próximo 29 de septiembre, ya que el sol saldrá a las 06:48 horas y se pondrá a las 18:48 horas, la noche y el día durarán exactamente el mismo tiempo y de ahí se deriva el nombre de equinoccio, citó Clima.com.

El otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre, momento en que se le da la bienvenida al invierno, el cual culmina el jueves 19 de marzo de 2020.

Lee También

Suma tu comentario